¡A soñar se ha dicho!
El sueño que necesita nuestro cuerpo para ese merecido descanso, nuestro cerebro se pone a trabajar, ordenando recuerdos y procesando información.
Durante la fase REM, nuestro cerebro crea mundos enteros llenos de imágenes, sonidos, y sensaciones que nos llevan en un viaje increíble. A veces, nos llevan a lugares mágicos y encantadores, y otras veces, ¡nos dan un susto para el resto del día!
Aunque todavía no se sabe con certeza por qué soñamos, algunos expertos creen que los sueños pueden ser una forma en la que nuestro cerebro procesa emociones y experiencias, o incluso una forma de practicar y prepararnos para situaciones futuras. En cualquier caso, soñar es una experiencia fascinante que nos permite explorar nuestra imaginación y conectar con nuestro subconsciente.
¿Sabías que los sueños son como la salsa secreta de nuestra vida? A través de ellos, podemos desentrañar nuestras emociones, miedos y deseos más profundos.
Y hablando de nuestros sueños y deseos, son una parte fundamental de nuestras vidas. Son la chispa que nos impulsa a seguir adelante y a trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Cada uno de nosotros tiene sus propios sueños y deseos, siendo cada unos de ellos igual de importantes.
Debemos recordar que nuestros sueños y deseos pueden cambiar con el tiempo, y está bien. Lo importante es seguir buscando lo que nos hace felices y lo que nos motiva a ser la mejor versión de nosotros mismos.
Lo que está claro es que los sueños y el soñar son una parte fundamental y mágica de nuestra existencia.
Sobre Gladys Salas
Directora general de la Revista Repensando la Educación
Ver todas las entradas de Gladys Salas