Ha sido nuestra industria desde siempre un pilar fundamental para el desarrollo de nuestras vidas.
Gracias al desarrollo tecnológico, a la evolución en el pensamiento, a las diferentes y continuas teorías, sistemas, metodologías de mejora continua, todos los días encontramos nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
Es por ello que HOY más que nunca nos enfrentamos a exigencias, tiempos de respuestas, expectativas y deseos de experiencias diferenciadoras por parte de todos los que somos de una u otra forma clientes de una organización.
Superar las expectativas del cliente es el deseo de casi todas las compañías en el mundo, si no es que todas. Generar experiencias extraordinarias, ser más productivos, más eficientes, más seguros, más sostenibles ambientalmente, trabajar con menores y mejores costos, ser más rápidos.
Esa búsqueda incansable hace que la dinámica industrial sea apasionante y en algunos casos hasta frustrante.
Sin embargo, hay una nueva corriente de profesionales en el mundo que se están formando en Culturas como lo son LEAN MANUFACTURING, LEAN POWER MANAGEMENT, culturas que promueven la excelencia operacional pensando en todos los actores de nuestra economía; Productores, Proveedores, Colaboradores, Clientes, Una cadena que construye máximo valor si están articulados de manera lineal y siempre.
Es así como nace por ejemplo la metodología EL CICLO 6 LPM, un modelo para la industria que induce a caminos de excelencia teniendo presente siempre las siguientes variables:
1.Limpieza
2.Organización
3.Orden
4.Procesos simples
5.Procesos lineales
6.Procesos cortos
A través de estas esferas se comienza a construir lo que será después la articulación de equipos de alto rendimiento, amparados en una Excelencia Operacional que llevará a que esa búsqueda de objetivos sea mucho más fácil y rápida de obtener.
Es por ello que nace el Modelo de Excelencia Operacional DICAR:
1. Disciplina
2. Inspiración
3. Convicción
4. Agradecimiento
5. Resiliencia
5 pilares fundamentales en la transformación y conformación de equipos de alto rendimiento.
Las COMPAÑIAS DE CLASE MUNDIAL tienen claridades suficientes en el trabajo enfocado a la sustentabilidad del medio ambiente, de la seguridad de sus colaboradores, del bienestar y crecimiento personal y profesional de los mismos.
Han entendido que no se trata de más horas hombre o más horas maquina reprocesando, entendieron que se necesitan menos horas, pero con más eficiencia y productividad, haciendo las cosas una vez y bien hechas.
Sobre Cristian Murillo Villegas
Ceo – Founder
Ver todas las entradas de Cristian Murillo VillegasLean Power Management