Autora: Lucia Ceratto
Ilustradora: Lucia Ceratto
Santa Claus tenía muchos renos que despedían luz cuando caminaban, sobre todo uno, su favorito, que se llamaba Rudolf; y con esos renos Santa Claus llevaba muchos regalos a los niños en la noche de Navidad. Pero hoy no quiero hablar de él ni de Rudolf, ni de los otros renos, sino de tres Reyes Magos que también traen regalos unos cuantos días más tarde, cuando ya ha entrado el mes de enero.
La primera vez que se supo de los Reyes Magos fue cerca de la gruta donde iba nacer el Niño Jesús, adonde habían llegado siguiendo una estrella cometa que surcaba el cielo y les indicaba el camino para ir al lugar donde nacería Jesús, el Niño Dios. Al empezar la marcha, cada uno preparó el regalo que pensaba entregar a Jesús en su visita: oro, Gaspar; incienso, Melchor, y mirra, Baltasar.
El último aviso que recibieron, cuando ya estaban llegando a Belén, fue a través de la conversación de mil ovejas, muy charlatanas, que hablaban entre ellas en voz alta de algo muy bonito que iba a suceder: ¡el Nacimiento de Jesús! También comentaban que la mamá del niño se llamaba María, y que era una muchacha muy guapa y buena, y que San José, un hombre muy bueno y trabajador, hacía las veces de papá de Jesús.
Y aquí os dejo con este minicuento, que de cuento tiene poco, porque es la purita verdad de lo que vivió esa hermosa familia de Belén, que fue tan feliz con la linda compañía de ese Niño.
Sobre la ilustradora:
Sofía Calo Castro. 10 años. Cee (La Coruña, España). CEIP Praia de Quenxe
Sobre Lucia Ceratto
8 años. Samarate (Varese, Italia). Escuela Primaria Don Carlo Cozzi
Autora de la ilustración: Lucia Ceratto
Ver todas las entradas de Lucia Ceratto