Acabo de conocer la muerte física de Iván Oliveros, más conocido como Sesha. Lo tuvimos en una clase de Conocimundo y nuestra querida Mabel reconoció la humanidad de este Maestro de filosofía. Sesha ha sido un faro de luz espiritual en este mundo. Es un filósofo de los grandes, pienso que, hasta ayer, era el filósofo más grande vivo en español. Nacido en Colombia, los últimos 20 años estuvo muy vinculado con España. Su obra literaria es espectacular, también se pueden ver muchos vídeos suyos en YouTube. Tenía un conocimiento espectacular sobre la filosofía Vedanta y supo acercarla a nuestro tiempo y nuestras mentes cristianas.
Siempre me he preguntado ¿por qué era tan poco conocido en Colombia?, sus discípulos directos crearon una asociación (AFVA) que conserva y ha publicado muchos libros y trabajos suyos. En sus videos: tienen tanta profundidad sus diálogos que sin llegar a comprender lo que dice, son hipnóticos y sus palabras se posan en el alma para que un día te despierte.
Hoy una gran tristeza nos embarga a quién lo conocimos. Si pueden, lean su biografía, que escribió hace 15 años. Hoy estamos un poco más solos, hoy tenemos que hacernos un poco más mayores. D.E.P
(Nota de la editora)
La filosofía Vedanta es una escuela de pensamiento hindú que se centra en la naturaleza de la realidad, basada en los textos sagrados de los Upanishads. Su objetivo es la realización de la divinidad inherente del ser humano, entendiendo que el alma (Atman) es una con el absoluto cósmico (Brahman). La meta final es la liberación del ciclo de muerte y renacimiento (samsara) y la unión con la conciencia divina universal.
Sobre José María Luque Martín
Nacido en Sevilla (España) Estudió filosofía al estilo clásico en Org. Internacional Nueva Acrópolis. Conoció el proyecto Conocimundo en primavera 2021, quedando encandilado por la personalidad de su directora Mabel Sánchez y forma de integrar las nuevas tecnologías con la Educación en Casa. Actualmente colabora en Conocimundo en "Sabiduría Andariega".
Ver todas las entradas de José María Luque Martín