
Mi nombre es Juan José Casas de Hernández y recuerdo a Mabel como una gran historiadora, defensora, protectora de nuestras raíces hispanas. Mabel siempre nos apoyó y nos contó la verdad que merecemos saber porque los colegios y las instituciones educativas enseñan una versión de la verdad que no es la adecuada.
Mabel quiso que todo el mundo supiera la historia verdadera.
Mabel siempre busco hacer programas y cosas innovadoras para nosotros. Por ejemplo, se asoció con una señora llamada Gladys y nos dejó escribir en una revista de divulgación cuentos que nosotros mismos hacíamos.
Mabel logró por nosotros los niños cosas que ninguna otra persona: escribir en una revista de divulgación, tener nuestro propio programa radial, enseñarnos la verdadera historia y tener charlas con escritores, historiadores y soldados.
Si tuviera un último momento para hablarle a Mabel, le diría que gracias por siempre infundirnos la verdad y hacer que siempre intentemos crear nuestra propia historia. Y gracias por todo el conocimiento y por los sabios consejos que me dio.
Sobre Juan José Casas de Hernández
(11 años) Hace parte de la comunidad de aprendizaje Conocimundo, un espacio en el que aprenden, desarrollan habilidades y hacen amigos.
Ver todas las entradas de Juan José Casas de Hernández